LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Elementos de la policía Metropolitana (METROPOL) fueron agredidos a balazos por parte de civiles armados quienes lesionaron a dos oficiales, hecho que provocó un fuerte operativo que arrojó un saldo de cinco personas detenidas.

El ataque contra los miembros de dicha corporación ocurrió a las 3:40 horas durante la madrugada de este lunes, sobre la avenida García Salinas, a la altura de la zona de centros comerciales, cuando los policías pidieron apoyo al informar que estaban siendo agredidos a balazos.

Acudieron miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como policía municipal de Guadalupe y Zacatecas, incluso el Ejercito Mexicano se hizo presente, y se desplegó una persecución contra una camioneta Honda CRV blanca donde viajaban los sospechosos.

Fueron dos los oficiales que resultaron heridos en este atentado, uno de los disparos fue contra el casco de un policía, por lo que la situación no pasó a mayores y según informan fuentes oficiales, ambos se encuentran estables.

El operativo se extendió hacía Guadalupe, y en coordinación con el resto de las corporaciones, le dieron seguimiento a la camioneta que fue finalmente fue localizada en la calle Luis Moya de esta cabecera municipal.

Además de asegurar el vehículo, los uniformados detuvieron a Lourdes “N” de 29 AÑOS, quien iba manejando la camioneta, y a sus acompañantes Julio Eduardo “N” de 22 años, Edgar Iván de 20 años, Daniel “N” de 40 y una menor de 16 años de edad.

La zona donde ocurriría la agresión, fue acordonada hasta que personal de servicios periciales acudió para recabar todos los indicios necesarios, localizando varios casquillos percutidos de diferentes calibres en el lugar.

Se espera que durante las próximas horas se brinde más información al respecto.

 


Los comentarios están cerrados.