Un video en donde se muestran un convoy con hombres armados, con chalecos y encapuchados en una carretera, fue difundido en redes sociales este lunes, y ya es indagado por la Fiscalía de Jalisco.

En el video se aprecia que cerca de 15 vehículos están parados en fila en un tramo carretero, y en él hay varios hombres armados, algunos hacen mención al Cártel de Jalisco Nueva Generación y otros tienen camisas con las siglas CJNG.

«Estamos ahorita verificando la autenticidad y también si es en el Estado de Jalisco, hace un momento a mí me lo hicieron llegar y ya la Fiscalía está trabajando en ese sentido», dijo hoy sobre el tema Roberto López Lara, Secretario general de Gobierno.

«No, en estos momentos no. El Estado tiene bajo control la seguridad de todos los jaliscienses», agregó el funcionario cuestionado sobre la circulación impune de grupos armados de la delincuencia organizada en las carreteras de la Entidad.

Aunque trascendió que podría tratarse de un tramo carretero en Tecalitlán, al sur de Jalisco, sobre el tema, personal de la Fiscalía informó esta noche que estiman que se trate de un video grabado en el vecino Estado de Nayarit, aunque no proporcionaron ubicación exacta.

«Ahí estamos, ahí estamos, aquí nomás patrullando», se escucha en el video decir a un hombre afuera de una camioneta Suburban; en el fondo se escucha un corrido que hace alusión al citado grupo criminal.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Con esa actitud toda nacion que es afectada por las drogas que estos individous producen hira a llegar el momento en que decidan unirse como cuando se unieron a combatir a los Alemanes .