REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO .-La Embajada de México en Rusia brindó un reconocimiento al proyecto «Una Probadita de México», el cual expuso detalles de la cultura mexicana durante la celebración de la Copa del Mundo.

La Embajadora Norma Pensado destacó, a través de un escrito, la diversidad temática, duración y ubicación del proyecto, como no hubo otro en el Mundial.

Desde espacios de promoción del arte huichol, una exposición de fotografías del País, hasta muestras gastronómicas y artísticas, «Una Probadita de México» tuvo buena parte de su éxito porque se ubicó a dos cuadras de la icónica Plaza Roja, en la que habitualmente es la galería de arte Gostiny Dvor.

El «Día de Muertos» en Moscú fue uno de los eventos más exitosos, ya que convocó alrededor de 20 mil personas. Además, Grupos como El Recodo, OV7, Molotov, Matute y las solistas Edith Márquez y Paulina Rubio le pusieron más color al escenario en el que se proyectaban también los partidos de Rusia 2018.

«Una Probadita de México fue un escaparate único para mostrar nuestra cultura y tradiciones en el corazón de Moscú, a través de la fotografía, gastronomía, música, arte tradicional, diseño de modas y muestra de productos agropecuarios, entre otros.

«No sólo el público ruso y mexicano, sino también aficionados de muchas nacionalidades que visitaron la capital rusa en ocasión del evento futbolístico tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de nuestro país», reza la misiva escrita por la Embajadora Norma Pensado.


Los comentarios están cerrados.