REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO .-La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se está llevando a cabo bajo parámetros internacionales de vigilancia y control para evitar la comisión de hechos de corrupción, consideró Arely Gómez, Secretaria de la Función Pública.

Al encabezar la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo SFP-GACM para la atención de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo que el objetivo es que la obra se lleve a cabo con eficiencia y apego a la legalidad.

«(Gómez) llamó a continuar vigilando e implementando las mejores prácticas, para evitar que conflictos de interés, faltas administrativas o hechos de corrupción tengan cabida en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México», refirió la SFP en un comunicado.

La Secretaría, en acatamiento a las recomendaciones formuladas por la OCDE, ha acompañado al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en los procesos de licitación y en el cumplimiento de diferentes medidas de control y detección de riesgos.

Jacobo Pastor García, especialista senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la OCDE, consideró que este acompañamiento ha permitido que un mayor número de proveedores y contratistas participen en los procesos de licitación.

Asimismo, destacó que ha facilitado que haya mayor competencia entre ellos y que exista una mejor planificación de las contrataciones y estudios de mercado.

En la reunión, señaló la Secretaría, estuvo presente Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Patiño informó que de 2015 a la fecha mil 881 empresas han participado en los procesos licitatorios y, actualmente, 217 de ellas están trabajando en el sitio de construcción.


Los comentarios están cerrados.