STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna contradijo al fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, pues afirmó que la detención de un sujeto por el feminicidio de San Juana se basó en “muestras genéticas (sic)”, mientras que este jueves se informó que faltaba justo esa comprobación para determinar si el sospechoso participó en el asesinato.

A pesar de que admitió que desconocía “particularidades” del caso y antes de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) revelara si los resultados de las pruebas fueron positivos, el mandatario aseguró que este paso en la investigación estaba “totalmente comprobado”.

“El avance fue desde el primer momento de la captura. No fue una captura al azar, sino que estaba totalmente comprobado (sic) las muestras genéticas y de ahí se derivó la captura de esta persona”, declaró el titular del Poder Ejecutivo estatal este viernes, en entrevista colectiva.

“Por el debido proceso, no puedo entrar en particularidades ni las conozco. Simplemente sí les puedo decir que deriva de un apoyo ciudadano”, agregó.

Las declaraciones de Tello Cristerna chocan con la versión oficial que se dio un día antes, cuando se informó que el proceso fue al contrario: aunque se tenía un detenido, faltaba la comprobación mediante estudios de laboratorio y no se precisó cuándo se conocerían los resultados.

Unas horas antes de la entrevista que dio el gobernador, NTR había solicitado información sobre las pruebas al titular de la FGJE, quien respondió que era probable que se tuviera en el transcurso del día.

Cabe recordar que Murillo Ruiseco reconoció que Jorge Rodolfo “N”, de 29 años, fue detenido porque se le encontró un arma corta y un envoltorio que presuntamente contenía mariguana, además de que tiene antecedentes por robo de auto, aunque no de delitos sexuales, en comparación con otros dos sospechosos que se detectaron durante la investigación.

Las razones que se dieron para señalar al hombre como probable responsable fueron que vive en Gavilanes, donde desapareció San Juana, y que sus características físicas coinciden con las del retrato hablado según testimonios de vecinos.


Nuestros lectores comentan

  1. Este cuate, tello, no se da cuenta de las tarugadas que habla. Dice muchas barbaridades, producto de su afán por figurar y tratar de dar una imagen de responsabilidad, cosa que nadie le cree y que cada vez que habla evidencia más su incapacidad para todo lo relativo a la gobernabilidad.