REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México .-El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, se pronunció por la legalización de la marihuana como uso recreativo.

“Les refiero un tema que es la legalización de la marihuana y pasar de un enfoque prohibitivo a un enfoque de prevención y de derechos.

“Desde análisis internos que tiene el Instituto Mexicano de la Juventud eso creemos que es algo que se debe de discutir y creemos que las juventudes se tienen que poner en el centro de la conversación”, dijo Quintana en entrevista.

El funcionario consideró que se debe romper con la estigmatización de los jóvenes que consumen el enervante.

Además, propuso eliminar la discriminalización y el discurso de odio contra los consumidores de la hierba.

Quintana Haddad apoyó que el próximo Gobierno federal abra la discusión sobre la legalización de la marihuana como uso recreativo y medicinal.

“Se habla de la legalización de la marihuana. Nosotros vemos con muy buenos ojos ese tipo de conversación. Creemos que las juventudes tienen que ser parte de la esas conversación.

“No queda en mi cancha, pero ojalá en este tipo de conversación estén incluidos grupos de la sociedad civil, colectivos o individuos que representen a las juventudes que puedan tener una voz”, afirmó tras participar en la firma de un convenio de colaboración entre el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) y el Imjuve.

Respecto a la ley de amnistía que propone el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Imjuve aseguró que como sociedad es muy sano platicar sobre las políticas públicas que necesita el País.

“Si eso ayuda que construyamos un México en paz, lo veremos muy bien. Todo lo que abone, todo lo que dé un paso a estar un México en paz, un México que elimine la violencia lo veremos muy bien”, recalcó.


Nuestros lectores comentan

  1. Muy de acuerdo. La gente que consumimos marihuana somos mal vistos por la sociedad mexicana precisamente porque es algo ligado al narcotráfico, y eso debe acabar, estoy muy a favor del auto cultivo para consumo personal y penalizar a las personas que vendan marihuana propiamente cultivada a menores de edad. Estoy a favor de la legalización de la marihuana porque más que verla como una droga más en la que la gente se envicia yo la veo como símbolo de paz y amor, me ayuda mucho meditar y a ver la vida con una visión más positiva independientemente de lo que diga la gente, espero que muy pronto eso sea una realidad en México, el país que más necesita este cambio.