STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- San Juana Romo Navarro de 9 años de edad, sigue sin ser localizada, y las autoridades no han encontrado más pistas que lleven a su localización.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que la única versión que tienen hasta el momento, es de que el pasado viernes la menor de edad salió de su domicilio en la colonia Gavilanes rumbo a una tienda de abarrotes y no regresó.

Los familiares de San Juana interpusieron su denuncia hasta las 00:00 horas del sábado, pese a que desde el momento del extravío se había difundido la información en redes sociales.

La difusión llegó hasta la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), quienes se pusieron en contacto con los familiares de la menor  para solicitarles que acudieran a levantar su denuncia y así poder dar inicio a la investigación.

Hasta la tarde de este domingo, se confirmó que no existen más avances en este hecho, aunque la FGJE sigue trabajando para dar con más pistas.

Otro caso que fue difundido en redes sociales, fue el de otro menor de edad que se extravió en el centro comercial Galerías, mismo que más tarde sería localizado por sus padres, quienes aseguraron que los trabajadores de seguridad del inmueble fueron cómplices de su extravío.

Sin embargo, la misma FGJE, confirmó que por el momento no se cuenta con alguna denuncia relacionada con este hecho, por lo que no tienen más información más que la difundida en plataformas digitales.

Ante lo delicado de la situación, la FGJE lanzó una campaña de medidas de seguridad a través de redes sociales:

“Nunca sueltes de la mano a las niña y niños más pequeños, tampoco los pierdas de vista, en caso de que estén jugando en un área abierta”.

“Asegúrate que tu hijo se aprenda: Nombre completo, domicilio donde viven, números telefónico de casa y celulares, nombre de su escuela, nombre completo de papá y mamá”.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Y todavia su gobierno tiene el descaro de sentirse ofendidos porque el Gobierno de Los Estados Unidos recomienda que no vayan a ciertos estados de Mexico lo mismo que nuestra gente tanto alla con Ustedes como aqui se llaman por descriminados , Una cosa si que pecan de tontos que dejen salir principalmente a una nina ir sola mirando que ha cada ratos pasan muchos secuestros .

  2. Sr. Gobernador ya da miedo salir de casa por un día salga sin seguridad para ver si el pánico lo deja vivir
    Esto ya es un grito de auxilio queremos una ciudad tranquila

    • ¨”Si no puedo me voy” Pues no dijo Tello que si no podía se largaba. Y luego que espera que no tiene Palabra como cualquier priista o que. Ya esta a mas de la mitad de su periodo y Zacatecas esta peor. que pasa con estos Ineptos que solo Vociferan y no cumplen su palabra.