REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Abierto el expediente del fideicomiso de Morena, los panistas llamaron a Andrés Manuel López Obrador a respetar las instituciones y dejar de mentir.

“Ni venganza ni atentado contra la democracia por parte del INE. La multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral a Morena, por financiar su campaña con el Fideicomiso para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, es resultado de una investigación seria”, estableció la Comisión Permanente del blanquiazul.

“La Comisión Permanente hace un llamado a Morena y al próximo Presidente a respetar las instituciones y a dejar de mentir. La multa por 190 millones de pesos no es un capricho de la autoridad electoral, del árbitro de la contienda, del guardián de la democracia”, sostuvo el órgano panista.

“Es la consecuencia de una acción que atenta contra todos los principios y valores de esta democracia que ha costado tanto edificar y consolidar”.

La Comisión informó que reconocía la decisión valiente del INE para investigar estos recursos que debieron llegar a quienes tanto los necesitaban.

Aseguró que son preocupantes las señales autoritarias que envía López Obrador, como también lo son la intención de imponer un fiscal carnal en la Fiscalía General o relegar a los gobernadores con la imposición de coordinadores estatales de la Presidencia de la República.

“El Instituto Nacional Electoral acreditó que en ese Fideicomiso se realizaron depósitos en efectivo por fuertes sumas de dinero, pero que también hubo retiros en efectivo cuyo fin no fue explicado. Morena y su principal liderazgo deben tener la madurez política para reconocer sus errores, que engañaron a la sociedad y que el dinero para apoyar a los damnificados terminó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.”

A juicio de los panistas, al referirse al hecho como una venganza, Andrés Manuel López Obrador falta, nuevamente, a sus compromisos de no mentir y no robar.

“Lo que es un hecho es que ni se conoce el origen de los recursos que dieron vida al Fideicomiso, porque fueron depósitos en efectivo, y tampoco se sabe el destino final de los mismos una vez retirados. Sin duda alguna, el INE dio muestra de su imparcialidad y se metió a fondo a investigar al partido del que será el próximo presidente de México.”


Los comentarios están cerrados.