STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en la carretera Zacatecas – Saltillo, más de diez kilogramos de heroína ocultos debajo del asiento de un vehículo.

Lo anterior, luego de realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera Zacatecas – Saltillo, cuando los elementos federales localizaron debajo del asiento trasero, en un compartimento oculto, 30 paquetes con más de 10 kilos de heroína.

Los hechos se registraron en el en el kilómetro 085+000 de la Carretera Zacatecas – Saltillo, donde personal de la Coordinación Estatal de Zacatecas de la Policía Federal tuvo contacto con un vehículo con placas de circulación del estado de Indiana, Estados Unidos.

Al conductor de la unidad, de modelo 2012, se le marcó el alto e indicó que se procedería con una inspección preventiva, a lo que los ocupantes del vehículo accedieron voluntariamente deteniendo el vehículo.

De esta manera, el conductor se identificó como ciudadano mexicano residente en los Estados Unidos y mostró una licencia de conducir del estado de Texas.

En tanto, su acompañante, de 20 años de edad, se identificó como ciudadano americano originario del estado de Indiana y dijo ser marino activo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Al efectuar la revisión de rutina al vehículo, el personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal Zacatecas, localizó debajo del asiento posterior un compartimiento oculto donde había 30 paquetes envueltos en papel color amarillo, rojo y verde.

Los paquetes contenían en su interior droga con las características propias de la heroína que dio un peso total de diez kilos 682 gramos.

Por lo anterior, el conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición, junto con los más de diez kilogramos de heroína, ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Fresnillo, Zacatecas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Las drogas, son cada día mas común de traerlas para entregarlas en otro lugar, este puede ser en México o EUA, Las drogas hacen un daño entre las personas mayores, pero también en jóvenes o menores, que aumento de quienes la utilizan, para vender o en utilizar generando daños fuertes a nuestro cuerpo. Yo considero importante que los gobernadores, presidentes, policías, tomen decisiones importantes para castigar a esas malas personas, con el fin de lograr un México bueno para todos los mexicanos y ejemplo para bien de otros países.