FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, advirtió la necesidad de que finalicen las obras en el Centro Histórico, ya que inició la temporada alta en vacaciones de verano.

“Lo que esperamos es que ya esté listo, lo más pronto posible, porque estamos iniciando temporada alta y necesitamos que ésto (las obras) se arregle”, enfatizó.

Resaltó que los turistas ya arriban a la capital, ya que “hay autobuses de turistas llenos, tenemos gente; entonces, es importante que se vayan con una buena experiencia de Zacatecas”.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció la participación del gobernador Alejandro Tello Cristerna para agilizar las obras. “El avance ha sido mucho mayor, y esperemos que ya esté listo próximamente porque los turistas estar arribando”, subrayó.

Las obras de mantenimiento se realizan a las bóvedas primaria y secundaria donde se encuentran asentadas más de 240 viviendas con permanentes riesgos de colapso y hundimiento.

Los trabajos de mantenimiento llevan más de seis meses efectuándose, y aunque en semanas recientes se abrió el paso vehicular en la calle Tacuba, las obras no están finalizadas, puesto que falta terminar detalles y banquetas.

Por su parte, en la avenida Hidalgo, donde falta más trabajo por realizar para concluir las obras, no se tiene una fecha de finalización.


Los comentarios están cerrados.