STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Una víctima más de la agresión perpetrada la noche del domingo contra los asistentes a un velorio que se desarrollaba en una funeraria de la colonia Las Américas, del municipio de Fresnillo, murió la mañana de este lunes cuando recibía atención médica, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mediante un comunicado.

A consecuencia de este hecho y hasta el mediodía de este lunes, se ha reportado el fallecimiento de seis personas, cinco hombres y una mujer.

Los fallecidos fueron identificados como Gerardo, de 56 años, y Jorge Luis, de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años, quienes murieron la noche del domingo, mientras que la mañana de este lunes perdió la vida Miguel Ángel de 32 años.

Por su parte, las personas lesionadas y que se encuentran recibiendo atención médica son Darío, de 23 años; Felipe de Jesús, de 38 años; Adriana, de 38 años; Nancy, de quien no se tiene su edad; Elías, de 34 años; David, de 21 años; Pedro, de 39 años; Pedro, de 41 años; Xiomara Neftalí, de 16 años; Héctor Alejandro, de 19 años; Iván Jeovani, de quien no se especifica su edad, y José Antonio, de 22 años.

También aparecen entre los heridos Francisco Javier, de 47 años; Juan Carlos, de 19 años, así como Felipe de Jesús, Alfredo y Juan, los tres de 38 años.

El reporte médico señala que una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado.

Establece FGJE línea de investigación
De acuerdo con los indicios recabados, el funeral donde se llevó a cabo la agresión correspondía a Diego Rosendo, de 17 años de edad quien, junto con otro sujeto de 23 años de edad, perdió la vida tras ser agredido a las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot, también en el municipio de Fresnillo, informó el comunicado.

Una de las líneas de investigación se encamina a los antecedentes del menor de 17 años de edad, toda vez que el pasado 13 junio, en el municipio de Fresnillo fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por la posesión de 80 dosis de droga.

De conformidad con la información oficial, el 13 de junio pasado, Diego Rosendo y Martín Eduardo, ambos de 17 años, fueron detenidos sobre la calle República de Brasil de la colonia Las Américas, ya que, tras una revisión por parte de elementos de la PEP, se les encontró en posesión de bolsas pequeñas con la droga conocida como cristal.

Ambas personas circulaban en una camioneta Dodge Ram, modelo 2003, color azul metálico, sin placas de circulación, misma unidad que resultó dañada con impactos de arma de fuego el sábado pasado tras la agresión registrada en un bar.

Por los motivos antes señalados, los dos menores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión finalista de metanfetaminas.

Ambos quedaron Vinculados a Proceso por el delito de Posesión de Cristal y se les impuso la medida cautelar de no salir de la ciudad desde el 20 de junio.


Los comentarios están cerrados.