STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Grupo de Coordinación Local (GCL) desplegó en el municipio de Fresnillo un amplio operativo de seguridad tras registrarse una agresión contra personas que acudían a un velorio en una funeraria ubicada en la colonia Las Américas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno participan en el operativo de seguridad que fue puesto en marcha en el momento que se reportó la agresión y que tiene como finalidad tratar de ubicar a los agresores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que la agresión se registró contra personas que acudían al funeral de uno de los dos hombres que perdió la vida la noche del sábado, en las afuera de un bar ubicado en la avenida Huicot de este mismo municipio.

Hasta la madrugada de este lunes, el informe oficial de víctimas es de cinco personas -cuatro hombres y una mujer- sin vida.

Los cuatro hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos y la mujer murió cuando recibía atención médica.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Gerardo, de 56 años, y Jorge Luis, de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen, de 23 años.

En este lamentable hecho, al menos 17 personas recibieron atención médica por lesiones de distinta gravedad.

Sólo una de ellas se reporta en estado grave, aunque todas estas personas se encuentran recibiendo atención médica y se estará al pendiente de su evolución y recuperación.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna reprobó enérgicamente estas acciones e instruyó a las autoridades a trabajar de manera incansable para encontrar a los responsables. De igual forma pidió a las instancias médicas que se les brinde toda la atención y cuidados que requieran los afectados.


Nuestros lectores comentan

  1. porque hasta que pasa algo de tan lamentan
    ble

    porque hasta que pasa algo de tan lamentable magnitud se empieza a actuar

  2. que lastima que nuestras autoridades sabiendo quienes son estas personas que tanto daño estan causando noactuen con firmeza y detengan y castiguen para devolver la tan ansiada tranquilidad que reclamamos los zacatecanos

  3. YA SE HABRÁ DADO CUENTA, SU ILUSTRÍSIMA, EL GOBERNADOR DEL ESTADO, QUE UNA DE LAS FALLECIDAS ERA ENFERMERA Y QUE CURIOSAMENTE, DESPUES DE MUCHOS AÑOS LABORANDO, CARECÍA DE SERVICIO MÉDICO Y NI SIQUIERA ERA DUEÑA DE SU PLAZA, PUES LA LIDER, NORMA CASTORENA DE ESA FORMA ASEGURA LEALTADES PROMETIÉNDOLES QUE LES DARÁ LA PLAZA. DEJA UNA HIJA EN LA ORFANDAD Y SIN NINGÚN RESPALDO.

  4. Si estoy de acuerdo me digo un paisa de plenitud mi amigo nos ban a degar sin parientes esta grave la situacion y con los jueses que cuando los jusgan unos cuantos años y pa fuera sigan matando cabrones y no pasa nada aber con este nuevo presidente que tal nos ba

  5. Ojala el vobierno zacatecano les de aSus familiares la ayuda nesesaria porque dejo una niña la cual viste y calsa y come,