CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Minera Peñasquito de Goldcorp Incorporated (Inc.), así como la minera Frisco, del grupo de empresas de Carlos Slim, firmaron un acuerdo para promover acciones en favor del estado, particularmente en el municipio de Mazapil, donde se realizarán trabajos de exploración y explotación.

Al respecto, la minera de Slim dio a conocer a NTR Medios de Comunicación el siguiente comunicado:

“Minera Frisco, S.A.B. de C.V. («MFRISCO») informa al público inversionista que formalizó un acuerdo de asociación con minera peñasquito, S.A. de C.V. (subsidiaria de la empresa Goldcorp, Inc.), para llevar a cabo de manera conjunta, trabajos de exploración y en su caso explotación en la zona del valle de Mazapil, en el estado de Zacatecas”.

La empresa minera resaltó que en dicha asociación, “Frisco y minera Peñasquito participan por partes iguales. Goldcorp Inc., es una empresa canadiense que se dedica a la adquisición, exploración, desarrollo y operación de propiedades mineras en Canadá y América Latina”.

Por su parte, Goldcorp Inc. expuso que “Nuestro acuerdo con Minera Frisco es trabajar juntos para explorar ciertas concesiones que cada compañía tiene en el Estado de Zacatecas”.

“Las concesiones están cerca de nuestra mina Peñasquito y la mina Tayahua de Frisco. El área es altamente prospectiva, pero debemos avanzar en la perforación antes de analizar detalles que al final dependerán de los resultados de la exploración”, comunicó Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos y Seguridad de Goldcorp.


Nuestros lectores comentan

  1. diogenes el cinico ... lampareado...otra vez

    a estas empresas ya les queda muy poco tiempo, se van, se van, se fueron… no se llevaron nada….y comienza la vida y tranquilidad en esos pueblos agobiados y esclavizados.por estranjeros coludidos con los gobernantes. punto.