STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la mañana de este viernes en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron un camión urbano que contaba con reporte de robo, en cuyo caso fue detenido el conductor.

El titular del ramo explicó que la recuperación de esa unidad motriz es resultado de la coordinación entre el actuar policial con el personal que opera la tecnología para la seguridad pública, como parte de la estrategia implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en el territorio zacatecano.

Camberos Hernández indicó que a través de los operadores del Sistema de Emergencia 911 se alertó a las corporaciones sobre la activación de un Arco de REPUVE, respecto del paso de un autobús urbano que contaba con reporte de robo.

Abundó que derivado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se observó que el camión urbano, color blanco y placas de circulación 521RP1 circulaba por la vialidad de Tránsito Pesado con dirección al Puente de Bonito Pueblo.

En ese sentido –aseveró- elementos de la Metropol dieron seguimiento al reporte y desplegaron efectivos para su localización.

El operador de las cámaras de videovigilancia orientó a los uniformados hacia el Boulevard Revolución Mexicana, donde los efectivos de la Metropol lo alcanzaron en la calle lateral y le marcaron el alto.

De la unidad motriz descendió el conductor, quien se identificó como Luis Alfonso N., de 32 años de edad, con domicilio en el estado de San Luis Potosí y originario del estado de Durango.

Los uniformados metropolitanos consultaron los datos del número de serie del camión Internacional, línea Zafiro, color blanco en las bases de datos disponibles, en las que se confirmó que contaba con reporte de robo.

Camberos Hernández refirió que derivado de lo anterior, los policías de la Metropol detuvieron al conductor, tras leerle sus derechos, por lo que junto con el camión fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.


Los comentarios están cerrados.