CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Continuamos conociendo Zacatecas, en esta ocasión nos dimos un paseo por el Parque Temático Militar, que es un espacio único en el estado donde los niños y los adultos pueden conocer los vehículos del Ejército Mexicano.

Ubicado en el Cerro de las Bolsas ofrece una vista panorámica distinta. Se pueden ver miradores como en La Bufa. El lugar, que fue inaugurado el 24 de febrero de 2015, se ubica en la cima del cerro.

Al iniciar el recorrido por el parque se encuentra el asta bandera y en la explanada se cuenta con una caseta de vigilancia para garantizar la seguridad de quienes gustan de un paseo en familia, pareja o individual.

Para seguir con el cruce por este recinto se encuentra uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, donde se puede posar para las fotos (no olvide llevar su selfie stick).

El recorrido continúa por distintas plataformas donde se encuentran más equipos de las fuerzas armadas, como los vehículos terrestres que ilustran el equipamiento del Ejército Mexicano, seguido de una avioneta que realza el recorrido.

La inversión para este parque fue de 7 millones 350 mil pesos y tiene una superficie de 6 mil 850 metros cuadrados.

Las plataformas de carpeta asfáltica miden 30 por 30 metros, y 18 por 18 metros, respectivamente, y exhiben equipamientos militares donados por el Ejército, con el objetivo de fomentar los valores cívicos.


Los comentarios están cerrados.