ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, aseguró que no se destituirá a Teresa Cabral Fernández, directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 321 Zacatecas, pese al interés de algunos docentes y administrativos.

“Por parte de la Seduzac no va a haber destitución. Yo no la voy a despedir. Me parece que las partes deben entrar en un proceso de aprendizaje de cómo ponerse de acuerdo con la normatividad y los lineamientos que hay. Es una comunidad que necesita repensarse, reconstituirse y avanzar, y nosotros haremos lo pertinente”, expresó.

La funcionaria estatal detalló que la instalación del Consejo de Unidad se dio por una necesidad que la universidad tenía, donde lo poco que existe de estructura “debe restructurarse para la normatividad de la UPN. La universidad está en proceso de soluciones, llevará tiempo, pero ya inició la reintegración y convivencia, así como estructura académica para que siga avanzando”.

Reiteró que el consejo es un grupo de representatividad de la institución para desahogar conflictos en lo interno; sin embargo, tiene limitantes en las decisiones, y para la destitución de la directora no se tiene facultad. Cabral Fernández tiene su autoridad y es importante su postura.

“El consejo es un órgano de representatividad de la comunidad, pero no es el máximo órgano de gobierno como se ostenta. Es un órgano con funciones claras. Acordamos seguir todos, y yo hago un llamado a la comunidad de alumnos, maestros y propia directora, a hacer un esfuerzo de ponernos de acuerdos. La visión absolutista de ellos o ella se tiene que ir, es algo que no puede ser aceptado por nosotros”, puntualizó.

A pesar de no haber tomado protesta este miércoles con lo demás integrantes del consejo, Cabral Fernández sigue siendo la cabeza del mismo.

“Ella es parte del consejo. Ayer se ausentó, pero es parte. Una vez que ella ostenta el cargo de directora, ella preside el consejo de unidad, es la presidenta”, afirmó.


Nuestros lectores comentan

  1. Así hubieran ratificado a la maestra Ofelia Ramírez en el 2007 sin embargo, el ing. Flavio la destituyó dejándose convencer por el grande quién se salió con la suya le cumplieron su caprichito ahora fue diferente que se aguante al fin que él puso a Teresa de directora y sino al menos acepto cuando le hicieron la propuesta claro creyó que tendría el control como con Estela, cñChava y Toño y como no fue así con Teresa pues la quiso quitar.