REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Una reducción del personal de confianza en el Gobierno federal y la disminución a la mitad del gasto en publicidad oficial serán incluidos en el programa anticorrupción que anunciará hoy el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El plan considera 50 acciones que se pondrán en marcha desde el 1 de diciembre, algunas con aprobación del Congreso en materia presupuestaria y otras como medidas administrativas del Ejecutivo.

En el primer año de Gobierno, propone, no habrá adquisiciones de vehículos nuevos ni de sistemas de cómputo, además de que se eliminarán los seguros de gastos médicos privados y el seguro de ahorro por separación del cargo para funcionarios públicos.

Prevé reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos al año y que ningún funcionario público utilice aviones ni helicópteros privados, pues sólo será para servicios de emergencia.

En ese programa también estará contemplada la eliminación de las pensiones a los ex presidentes de la República.

“Se prohibirá a los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones, Energía y otras áreas que convivan en fiestas, convivios deportivos o viajes con contratistas, concesionarios o grandes contribuyentes y proveedores.

“No van a estar jugando golf. Es que así pasa, los del SAT son los que tienen que cobrar los impuestos y se la pasan jugando golf con los grandes contribuyentes. Entonces, imagínense si van a cobrar”, anunció el tabasqueño ante funcionarios locales electos, a quienes ayer adelantó un avance del programa.


Nuestros lectores comentan

  1. Creo que Amlo no conoce el trabajo del personal de confianza, el 80% de ellos tienen un sueldo promedio de $ 15 mil pesos, ellos son los que realmente sacan el trabajo y ahora son amenazados con ser despedidos y enviados al desempleo junto a sus familias, que pensarán los que votaron por el, El reducir estructuras se debe basar en que sean evaluados los trabajadores y que se queden los más aptos, esto quiere decir que se tendrían que ir muchos de base. Yo trabaje en el Gobierno y se como se trabaja. En cuanto a la alta burocracia, considero que es justo la reducción de sus ingresos, pero también tendrá que hacerse en el poder judicial, SCJN, congreso, organismos autónomos y universidades, esta propuesta es simplista y demagoga al igual que es la de sacar las dependencias de la ciudad de México. Un genio.

  2. Hola, es verdad, la gente de base o sindicalizados como les llaman no hacen nada, solo fotocopiar, y lo hacen mal y de mala manera, el trabajo verdadero y el trabajo fuerte esta en el conocimiento, no digo que todas las personas tienen las capacidades porque todos pueden, pero trabajar en gobierno y con temas muy delicados eso es otra cosa, para trabajos con especialización se requiere de personal capacitado, profesional, con titulos y por supuesto, todo va de la mano, un trabajo igual corresponde una responsabilidad, te esfuerzas para conseguir alto mejor en la vida, con estudios y esfuerzo, ahora resulta que los estudios ya no cuentan, que la capacidad y el esfuerzo no cuenta, los profesionistas ganaran con un nini, que no estudia y no trabaja. El personal de confianza además de estar titulado con un sueldo miserable, eso no es justo, mejor no esforzarse y que AMLO mantenga a todos.

  3. Muy mal la política de AMLO, los trabajadores sindicalizados no trabajan, su horario de entrada es a la 9 y llegan a las 10 y su horario de salida a las 12, 1, 2 y 3, del 100% un 80% esta en estas condiciones, rebeldes, grilleros… Los trabajdores de confianza son las personas que se han esforzado toda la vida, con estudios, trabajo, son quienes llegan a las 8 o 9 y se van a las 12, 1 de la madrugada, son realmente los que sacan el trabajo duro o intelectual. Debe pensarse seriamente si se quiere sacar adelante un país, yo no creo que personas las personas que no trabajan y no tienen los conocimientos sean personas apropiadas para un trabajo, no se discrimina a nadie, pero hablar de especialización en ciertas materias es otro tema.