KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El grupo 24 Horas Alcohólicos Anónimos Guadalupe apoya a la rehabilitación de jóvenes envueltos en cualquier adicción, ya que en la última década ha aumentado sus pacientes y son cada vez de menor edad.

Actualmente, de los cien integrantes del movimiento, 80 son adolescentes, y en el anexo en sus instalaciones tienen 20 jóvenes interinos, de los cuales 10 tiene entre los 14 a los 17 años.

“Los chavos se están drogando y esto se está convirtiendo en un problema social que se tiene que atacar”, sentenciaron.

Se invitó al público en general a la reunión abierta que tendrá la agrupación, con motivo de la celebración de los 20 años de existencia en el municipio, a realizarse este 13 de julio, a las 18 horas, en el Salón Emperador del hotel Don Miguel.

Todos los servicios son gratuitos, tanto para el paciente como los familiares, ya que éste es un movimiento independiente que sobrevive con recursos propios con el objetivo de regenerar a la persona que sufre algún tipo de adición.

El tratamiento es efectuado por los propios alcohólicos, sin intervención de algún especialista en el tema, ya que sólo “un alcohólico puede ayudar a otro, ya que éste va a comprender por el proceso que ha iniciado aquella persona que decide dejar la adicción”.

La clave para tener un buen resultado en el tratamiento es la voluntad de la persona y la aceptación de que se es un enfermo de alcoholismo, ya que al aceptarse estos dos aspectos el trabajo se hace más sencillo para el paciente.

Finalmente, aclararon que el acercamiento hecho con los medios de comunicación se debe a que “la transmisión del mensaje es fundamental para la llegada de nuevas personas buscando una oportunidad para dejar el alcohol y las drogas”.


Deja un comentario