REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La delegación de la Administración de Donald Trump llegará a México este viernes a las 10 horas y tan pronto como termine las reuniones agendadas regresará a Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la comitiva encabezada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribará al Hangar del Ejército en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México a las 10:00 horas.

A las 11:00 horas, Pompeo y los Secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, sostendrán una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Según fuentes de la Embajada de EU, partirán a la casa de campaña de López Obrador para tener un encuentro a las 13:00 horas con el virtual presidente electo y sus futuras contrapartes como Marcelo Ebrard, José Antonio Seade, Carlos Urzúa y Alfonso Durazo, entre otros.

Una vez terminada la reunión con el tabasqueño y sus colaboradores, se prevé que los representantes de Trump sostengan encuentros con sus actuales contrapartes mexicanas.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunirá con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a las 14:30 horas, y las 15:00 horas darán un mensaje a medios con motivo de la visita de trabajo a México.


Los comentarios están cerrados.