NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Descarga eléctrica provoca el fenómeno

 

 

Fresnillo.- El titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Rafael Valenzuela Rodríguez, informó que hubo una baja de corriente eléctrica, lo que generó un golpe de ariete en la línea de conducción de 18 pulgadas, por tal motivo tuvieron que detener el funcionamiento del Sistema Carrillo.

Mencionó que desde el primer momento en que se dio el colapso por la presión del agua se trabaja en el lugar; sin embargo, tardará por lo menos hasta este jueves la reparación.

Lo anterior, dijo, debido a que hacen falta piezas; en tanto, habrá cientos de fresnillenses afectados.

Las colonias en las que se verá mermada la distribución del agua son Centro, Fovissste, Esparza, Benito Juárez, Industrial y Barrio Alto, por mencionar algunas.

Ante esta situación, Valenzuela Rodríguez pidió a la ciudadanía tomar las precauciones debidas ante la falla, lo cual, argumentó, son situaciones que no se puede prever.

Puntualizó que específicamente la parte afectada se encuentra en el rebombeo Carrillo y el tanque San Albino y, aunque anticipó que quedará arreglado el desperfecto por la mañana, argumentó que prefiere que las personas tomen precauciones.

 


Los comentarios están cerrados.