REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GINEBRA. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, criticó la pérdida de vidas en Nicaragua y condenó en los términos más enérgicos los ataques contra mediadores de la Iglesia Católica.

Asimismo, Guterres expresó su profunda preocupación por los continuos actos de violencia a los que se ha visto expuesto el pueblo nicaragüense, de acuerdo con declaraciones a la prensa del portavoz del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric.

“El Secretario General deplora la pérdida de vidas en las protestas y el ataque contra mediadores de la Iglesia Católica en el Diálogo Nacional (en Nicaragua)”, señaló Dujarric.

Asimismo, aseguró que el Secretario General reconoce el importante papel de mediación de la Conferencia Episcopal Nicaragüense e insta a todas las partes a respetar el papel de los mediadores y abstenerse del uso de la violencia.

Además el secretario general de Naciones Unidas pidió al Gobierno del Presidente Daniel Ortega comprometerse plenamente a participar en el Diálogo Nacional para terminar con la violencia y encontrar una solución pacífica a la crisis actual.

Finalmente, advirtió que la ONU seguirá muy de cerca y con atención los acontecimientos en el país centroamericano.


Deja un comentario