NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

La UPZ será la sede del Startup Zacatecas 2018

 

Fresnillo.- La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) es sede del Startup Zacatecas 2018, donde se buscarán proyectos o ideas de negocio para desarrollarlos y convertirlos en empresas líderes y exitosas.

Laura Ruelas Gutiérrez, directora de Emprendimiento de la Secretaría de Económica en el estado, mencionó que la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía; el requisito es tener 18 años cumplidos y pueden ser, incluso, adultos mayores, pues lo importante es tener una idea.

Refirió que pocas personas se animan a lanzar su idea por miedo al fracaso; sin embargo, dijo que los emprendedores tendrán dos meses de capacitación para saber si su idea es viable o no y cómo ejecutarla.

“El llevar personas al éxito a través de sus ideas es un reto que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos puso para generar políticas públicas para que más emprendedores nazcan en las universidades y en los municipios, por ello se implementó este programa por segunda ocasión en Fresnillo”, argumentó la funcionaria.

Enfatizó que lo que se busca son las mejores 100 ideas de negocio en el estado, llevarlas a un siguiente nivel con capacitación bajo el mando de cuatro mentores y un facilitador, los equipos deben estar integrados por cuatro personas, sin importar qué rama maneje cada uno de ellos.

Quienes hayan pasado la fase de estructura de negocio podrán continuar a la etapa de incubación y posteriormente, de ser factible el proyecto, competirán por una cantidad de 100 mil pesos como capital semilla para su negocio.

Ruelas Gutiérrez puntualizó que en el concurso que se realizó en 2017 de Startup Zacatecas salieron dos empresas, las cuales ya están por abrir y éstas fueron acompañadas desde la idea hasta la creación.

Reconoció que otros proyectos se van quedando en el camino al no tener viabilidad, no continuar las personas que iniciaron la idea o porque están en otra etapa de renovación o giro.


Los comentarios están cerrados.