CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Cuando viaja como turista es probable que quiera llevar consigo un pedazo de ese lugar especial, alguna artesanía, un suvenir o algo que le haga recordar sus vacaciones, es por ello que al visitar Zacatecas le recomendamos ir al Centro Platero.

Es conocido que Zacatecas es el principal productor de plata a nivel mundial, y qué mejor que llevar algo de la ciudad de “cuerpo de cantera y corazón de plata”.

El Centro Platero es un lugar ideal para las personas que aprecian una bella arquitectura y les gusta encontrar artículos de plata como joyas, adornos, marcos, entre otros.

De acuerdo con su página oficial, el Centro Platero es un lugar “donde seguro te enamoras, con encanto y atmósfera propia”.

Se trata de una “joya arquitectónica del siglo 15 y principios del siglo 16, conformada por áreas verdes y salones, donde conviven maestros plateros, se mezclan la arquitectura y la tradición en ideas hechas plata”.

Una característica es que, además de ser un centro de comercio artesanal, cuenta con salones para reuniones, y es calificado como “el recinto con el ambiente especial que buscas para cada evento”.

Sin duda, el Centro Platero es uno de los recintos imperdibles al visitar Zacatecas, que además de belleza, cuenta con una amplia gama de comercios joyeros y hasta talleres relacionados a esta actividad económica.


Los comentarios están cerrados.