KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) dieron a conocer el fallo a su favor respecto al laudo contra el Ayuntamiento de Zacatecas para obtener 80 bases a personal que estaba considerado como de contrato.

Dichos trabajadores pertenecen a las áreas operativas y de administración del ayuntamiento capitalino, quienes cuentan con una antigüedad de más de 10 años prestando sus servicios sin ser considerados como trabajadores con un contrato indeterminado.

De igual manera los trabajadores obtuvieron una indemnización por las prestaciones que no se les han otorgado durante los años que han prestado sus servicios, por alrededor de 3 millones de pesos, que serán otorgados a los trabajadores conforme a su situación jurídica.

Manuel Antonio Valenzuela Cisneros, abogado del sindicado, refirió que antes del inicio de dicho laudo se buscó una solución directa con el ayuntamiento; sin embargo, se obtuvo una negativa como respuesta, razón por la cual inició el proceso correspondiente para la solicitud de reconocimiento de derechos de los trabajadores.

En este tenor, advirtió que inició un nuevo proceso laboral en contra del ayuntamiento capitalino para el reconocimiento de prestaciones, como el pago de horas extras y los días sábados, las cuales no fueron concedidas en la primera demanda.

Valenzuela Cisneros aseguró que el fallo del juez de lo laboral sólo fue la aplicación de la ley de los ayuntamientos en donde se establece que un trabajador tiene el derecho a un contrato indeterminado o, en su caso, al otorgamiento de su base, después de haber prestado sus servicios durante dos trienios seguidos, es decir, dos administraciones, requisito que era cumplido por todos los trabajadores demandantes.

Refirió que iniciarán otro proceso para la búsqueda de base de otros trabajadores que se encuentran en la misma situación en el ayuntamiento capitalino.


Deja un comentario