GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. “Pese a que hay retraso en el proyecto de renovación de la iluminación escénica, no será significativo”, afirmó el director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez.

Derivado de quejas ciudadanas, porque en el lugar donde hay luminarias se colocaron tapaderas que causaban tropiezos y accidentes a los transeúntes, pues no estaban fijas, NTR Medios de Comunicación cuestionó al funcionario, quien aseveró que los trabajos están en curso.

“El retraso obedeció a que, cuando llegaron las luminarias, se detectó que eran equivocadas, pero ya se realizó la sustitución del material y se trabaja en la colocación de lámparas tipo Led, aprovechando la infraestructura que se tenía”.

Informó que se destinaron 2 millones de pesos para el proyecto de recursos provenientes de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), del 2017, pero por situaciones diversas ocurridas tanto en la Secretaría de Finanzas (Sefin) como en la Secturz, el depósito se realizó este año. “El retraso en la obra es de aproximadamente dos semanas, pero luego de la solicitud por escrito para aplazar el periodo de la obra, se autorizó”.

Destacó que hay un avance de 80 por ciento, por lo que se estima que estará concluida en el tiempo de prórroga, que vence el 15 de julio.

Agregó que, “en un proyecto por separado, se efectuará la colocación de iluminación escénica de la presidencia municipal, de Portal Inguanzo y Portal Humboldt, mediante el programa federal Prodermagico 2018, de la Secretaría de Turismo Federal y se destinarán 3 millones de pesos, pero comenzarán hasta que la ahora Secretaría de Obras Públicas (Secop) pague el anticipo al contratista”.

 

 

 


Deja un comentario