LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

PÁNFILO NATERA. Pasada las 13 horas de este martes se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y civiles armados, logrando la detención de dos sujetos y el rescate de una mujer privada de su libertad.

Aunque las instancias de seguridad no han dado una postura oficial al respecto, trascendió que con dicho enfrentamiento culminó una fuerte persecución que inició luego de que mujer fuese privada de su libertad en la comunidad de San Pablo.

Mismas fuentes cercanas a la investigación refirieron que, al ser alertados de la situación, elementos de seguridad se movilizaron al lugar, logrando detectar a los sospechosos, a quienes siguieron hasta la comunidad de San Ramón, perteneciente a este municipio.

En este lugar se habría registrado el intercambio de disparos entre elementos de la PEP y los civiles armados, logrando el aseguramiento de armas y el arresto de dos sospechosos, mientras que un tercer sujeto logró darse a la fuga.

En la búsqueda de más sospechosos, se involucró el mismo secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, incluso el helicóptero de esta corporación realizo varios recorridos por la zona.

Al concluir con el operativo, la mujer pudo ser rescatada, siendo la información que se tiene por parte de diversas fuentes. Y aunque las autoridades en ningún momento informaron de manera oficial sobre estos hechos, tampoco lo negaron.

Se espera que durante las próximas horas la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) de a conocer un informe oficial esta situación.


Nuestros lectores comentan