REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El desarrollo tecnológico de los vehículos inteligentes conectados es el principal objetivo del memorándum de entendimiento que firmó la empresa china Huawei con la manufacturera automotriz alemana Audi.

“Estamos entrando a una nueva era de vehículos inteligentes que verá emerger nuevas sinergias tecnológicas entre tecnologías de comunicación e información y la industria automotriz”, comentó Veni Shone, presidente de soluciones LTE de Huawei.

La empresa especializada en dispositivos móviles también desarrollará un ecosistema para digitalizar los servicios vehiculares, por lo que ambas compañías someterán a sus respectivos expertos a programas de entrenamiento para lograr una integración adecuada de los sistemas.

El resultado de la evolución tecnológica permitirá que los carros intercambien información importante con el exterior, por lo que requerirán una conexión de datos estable.

“Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos del tráfico para crear ciudades inteligentes. Los conceptos se concentrarán inicialmente en el mercado chino”, explicó Saad Metz, vice presidente ejecutivo de Audi en China.

Ésta no es la primera vez que Huawei se introduce en la industria automotriz, pues en febrero de este año presentó el proyecto ‘RoadReader’, donde implementó la Inteligencia Artificial del procesador Kirin 970 en un Porsche Panamera para que fuera capaz de distinguir obstáculos en el camino para evitarlos.

Por su parte, en 2017 Audi participó en el desarrollo de “LTE-V”, el estándar de comunicación móvil adaptado a autos conectados que provee a los conductores con información del tráfico en tiempo real a través de la conexión con los sistemas de los semáforos y cámaras ubicadas en las intersecciones.

Para septiembre de este año, la colaboración entre ambas empresas pasará a la próxima fase en la Exposición Mundial de Internet de las Cosas, que será celebrada en Wuxi, China, donde prometen mostrar una gama de aplicaciones más amplia de su proyecto.


Los comentarios están cerrados.