FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que se canalizó a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación respecto a la desaparición de cuatro zacatecanos en el estado de Jalisco.

Expuso que avisaron en específico a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, si así veían pertinente, por el modo de desaparición de dos personas pertenecientes a protección civil de Nochistlán, así como a un paciente menor de edad y a un familiar que lo acompañaba.

Recalcó que la fiscalía buscó que se tuviera conocimiento por parte de la PGR según los procedimientos para iniciar una investigación.

Asimismo, Murillo Ruiseco informó que, en días pasados, levantaron una denuncia, “atendiendo la solicitud de los familiares de las víctimas. Estamos en coordinación con la fiscalía y autoridades de seguridad pública del estado vecino. Estamos pendientes a la búsqueda de los zacatecanos”.

El fiscal de Justicia no entró en detalles sobre la presunta actividad delictiva de los elementos de protección civil. “No lo podemos decir todavía porque es parte de la investigación, en referencia a ello hicimos la denuncia a la PGR”, subrayó.

La desaparición de los zacatecanos se registró el 5 de julio cuando dos elementos de protección civil trasladaban a un menor de edad, acompañado de su madre, a Jalisco, para atención médica. Un día después se encontró calcinada la ambulancia donde se trasladaban.


Los comentarios están cerrados.