NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

 

Fresnillo.- El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) recibió del Consejo Nacional del Normalización y Certificación de Competencias Laborales, a través de la Red Conocer, una cédula que lo acredita como Centro de Evaluación de Competencias.

Frente a ello, cualquier certificación que emita estará avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Mario Arturo Dévora Méndez, director de la casa de estudios.

Ante esta situación se realizará un estudio en toda la región para ver cuáles son las principales competencias que a las empresas les interesa para la contratación del personal y enfocarse en las que pueden ser evaluadores y tener a los instructores adecuados.

Dévora Méndez enfatizó que, además, se firmó un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Los Cabos para que puedan facilitar algunos instructores y otros organismos que estén ligados a la red y cercanos al municipio también puedan ayudar a ser evaluadores.

Expuso que podrán ir con las distintas empresas mineras para conocer cuáles son sus necesidades en cuanto a contratación y en qué necesitan certificaciones, para que con base en ese diagnóstico se determine cuáles son las ramas o los conocimientos que pueden ofertar.

“Hay certificaciones a nivel de enseñanza; ningún instituto del estado tiene esta certificación, por lo que Fresnillo es pionero en el estado y aunque la Universidad Autónoma de Zacatecas sí es un centro evaluador, en cuestión de otras instituciones sí somos los primeros”, declaró el director del ITSF.

Mencionó que la cédula de certificación se da gracias a un recurso extraordinario que la institución tenía y se utilizó para la capacitación de maestros durante un semestre y terminó con un curso más y evaluaciones.

 


Los comentarios están cerrados.