STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Con una inversión de 479 mil 867 pesos, el presidente municipal, José Haro de la Torre, inauguró la primer aula del Telebachillerato Comunitario Zacatecas, plantel Laguna Seca, con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa de las instituciones de la zona rural de El Mineral.

Dicha construcción se realiza a través de Fondo Tres, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, cuyo titular, César Bonilla Badillo, detalló que la obra comprende 150 metros cuadrados, misma que beneficia a los 73 alumnos con los que actualmente cuenta el telebachillerato y a las futuras generaciones.

Posteriormente, Haro de la Torre asistió como padrino de la generación 2015-2018 a la ceremonia de graduación de los alumnos de dicha institución, a quienes durante su mensaje expresó que “comenzar está al alcance de todos, pero continuar distingue a las personas de carácter”.

Además, invitó a los graduados a conservar el interés por continuar con su preparación académica y a afrontar los retos que en el futuro se convertirán en frutos; además, reconoció el esfuerzo de los estudiantes al ser la segunda generación de egresados de la institución y con los resultados más sobresalientes en el examen Ceneval aplicado para evaluar sus conocimientos.

En la ceremonia se entregaron documentos a los 19 graduados del telebachillerato. La directora del plantel, Aida Edith Velázquez Tovar, agradeció al Municipio por impulsar el desarrollo de los educandos a través de la mejora de la infraestructura.


Deja un comentario