REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY.- Fibra Inn anunció hoy que ingresa al segmento de hoteles de playa con la firma de una opción de compra exclusiva para adquirir el resort Secrets Silversands Riviera Cancún, en la Riviera Maya, que puede ejercer en los próximos 45 días.

En un comunicado, Óscar Calvillo, director ejecutivo de Fibra Inn, dijo que consideran que la adquisición de Secrets Silversands Riviera Cancún es una oportunidad muy atractiva.

“Está en una ubicación superior y tiene todas las características requeridas para generar los rendimientos esperados. Lo más atractivo de esta propiedad es que actualmente está en funcionamiento, lo que lleva a una generación inmediata de flujo de caja para los accionistas de Fibra Inn”, afirmó.

Entre los motivos que el fideicomiso de bienes raíces citó para incursionar en el mercado de hoteles de playa o resorts están el que la estacionalidad de los hoteles de negocios se ve compensada por el carácter cíclico de los hoteles de playa, que beneficia a Fibra Inn ya que aumenta la estabilidad de los ingresos durante todo el año.

Además de que las tarifas de los hoteles de playa de lujo de destino generalmente están denominadas en dólares, lo que fortalece la combinación de ingresos de la compañía.

Asimismo dijo que se espera que los niveles de ocupación crezcan debido a una mayor afluencia de huéspedes internacionales a las playas clave de México dentro de un entorno de precios competitivos a nivel mundial.

“Fibra Inn capitalizará la experiencia de los operadores de complejos hoteleros en cadenas globales que ya administran este tipo de propiedades especializadas, tanto en formatos todo incluido como europeos”, agregó.

Y, por último, mencionó que los hoteles de playa tienden a ser altamente rentables debido a su competitividad en los mercados internacionales. Además, las transacciones recientes en los segmentos de lujo y playa tienen una mejor valoración con tasas de capital por debajo del 8.5 por ciento.

“Nos complace anunciar este primer proyecto que confiamos será una relación sólida y productiva entre AMResorts y Fibra Inn”, declaró Alex Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group.


Deja un comentario