LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Juan José Ríos, comandante de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de la capital, informó que este fin de semana atendieron 214 reportes de la ciudadanía, registrando un saldo de 31 detenidos por diferentes faltas administrativas.

El comandante destacó que se atendieron dos robos a casa habitación, uno de ellos en la colonia Díaz Ordaz y otro en la colonia Nueva Generación, donde los amantes de lo ajeno lograron huir con diversos objetos de valor.

En ambos casos, los ladrones aprovecharon la ausencia de los inquilinos para entrar por la puerta trasera y sustraer artículos electrónicos y dinero.

Mientras que a los afectados se les hizo la recomendación de acudir a interponer su respectiva denuncia, el vocero de la corporación también hizo un llamado a la ciudadanía para que se comuniquen entre vecinos cuando dejen sus viviendas, ya que de esta manera pueden dar parte a las autoridades inmediatamente para lograr la detención de los probables responsables.

Señaló qué hay varios puntos donde ha pegado más el robo a vivienda durante los últimos días, aunque aseguró que se está trabajando para controlar la situación y no incrementen estos hechos.

Cerca del acceso a las instalaciones de la feria, los uniformados capitalinos atendieron un robo a vehículo en el que los responsables quebraron uno de los vidrios para quitar la carátula, mochilas y otras pertenencias que los dueños habían dejado por en el interior.

En esta ocasión tampoco se logró la captura de los ladrones, pues los afectados tardaron en regresar al lugar donde habían dejado estacionado su automóvil.

Juan José Ríos también aprovechó para hacer un llamado a los automovilistas a no dejar cosas de valor en el interior de los vehículos, ya que de esta manera sólo atraen más a los amantes de lo ajeno.


Los comentarios están cerrados.