STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en dos acciones distintas en el municipio de Guadalupe, elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP), recuperaron una camioneta y un tractocamión que contaban con reporte de robo.

Camberos Hernández apuntó que los dos hechos son resultado de los múltiples operativos de seguridad que ambas fuerzas policiales llevan a cabo en la Zona Conurbada, con el propósito de fortalecer la tranquilidad y la paz social, así como atender las demandas de la ciudadanía.

Reveló que la primera acción se registró durante recorrido de vigilancia y seguridad en la calle Pirules, de la colonia Las Flores, donde detectaron en un terreno baldío, al parecer abandonada, una camioneta Nissan Pick Up, color rojo, con Estaquitas color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Cuando los efectivos de la Metropol no encontraron a nadie que la reconociera como de su propiedad consultaron el número de serie con la base de datos de la Policía Ministerial, en la que resultó con reporte de robo de fecha 6 de julio de 2018.

El segundo hecho, agregó Camberos Hernández, tuvo lugar también durante recorridos de vigilancia y disuasión, por parte de elementos de la PEP, en la Avenida Villas de Guadalupe, esquina Villa Fresnos, Fraccionamiento Villas de Guadalupe.

En ese punto los uniformados observaron un Tractocamión Kenworth, color blanco con dorado y placas de circulación del Servicio Público Federal, cuya caja contenía fertilizante a granel, mismo que no fue reconocido por ninguno de los moradores de la zona como de su propiedad.

Los elementos de la PEP consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 8 de julio de 2018 a las 07:00 horas en el Barrio de Santa Rita, municipio de Guadalupe.

El titular de la SSP asentó que los elementos de la Metropol y de la PEP recuperaron las dos unidades motrices, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.


Los comentarios están cerrados.