KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, informó que, mediante la Subsecretaría de Operación Turística, se elabora el Plan de Manejo de La Bufa, uno de los atractivos catalogados como mejor producto turístico en 2017 en espacios públicos y abiertos.

Afirmó que este nombramiento obliga a la Secturz a trabajar en un buen diseño y planeación del plan de manejo, para tener un espacio con las mejores atracciones para el turista y la ciudadanía.

Asimismo, resaltó el funcionamiento del Teleférico, la reactivación de la Cámara Oscura y adelantó que, en próxima fecha, se abrirá un restaurante con la intención de que ayude al manejo del área.

“Evidentemente hay que trabajar en un ordenamiento de todo lo que tiene La Bufa, para seguir siendo una atracción turística de primer nivel”, expuso.

De igual manera, Yarto Aponte resaltó que se trabaja de manera específica con las agencias de viajes que atraen turistas al estado, para mejorar la calidad de servicio y la generación de productos turísticos.

“Lo que estamos buscando con el sector turístico en general, es que sean generadoras de nuevas experiencias, acción en la que se incluyen principalmente agencias de viaje y hoteles”.

También ejemplificó que el hotel Quinta Real ya tiene un producto turístico que se realiza los jueves por la noche, actividad que pretende dar ese “plus al turista”.

Afirmó que esta transición es a nivel federal, ya que Zacatecas forma parte de los ocho estados que están en migración, pues se planea “pasar de sólo el servicio a combinar el servicio con una experiencia”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.