REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Chilpancingo.- La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, afirmó que, en relación con la creación de la Fiscalía General autónoma, ellos se van apegar a como está en la ley.

«Eso es lo que ha planteado nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador), lo demás fue un debate en las campañas electorales», afirmó la líder nacional de Morena entrevistada en esta capital durante la entrega de la constancia de mayoría que los acredita como senadores electos por Guerrero, Nestora Salgado y Félix Salgado.

¿Oiga, pero ha habido críticas a López Obrador?

-No, no hay ninguna crítica, creo que hoy todo mundo reconoce a Andrés Manuel y reconoce sus posturas, propios y extraños, hasta los más lejanos, hoy reconoce que Andrés Manuel ha tenido y tiene toda la razón», expresó la dirigente de Morena.

Sobre este asunto, organizaciones civiles como Causa Común que preside María Elena Morera, anunció que la organización «FiscalíaQueSirva» van a insistir ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que se reforme el artículo 102 Constitucional para que se garantice la creación de una Fiscalía General de la República autónoma.

Senadores del PRD y el PRI han dicho que el rechazo de López Obrador a reformar el 102 de la Constitución fortalecería el sistema de «cuates» y «cuotas» creado por el PRI.


Los comentarios están cerrados.