REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Monterrey.- ¿Quién dijo que en la Liga Mexicana de Beisbol no había atrapadas tan bellas como en Grandes Ligas?

En una noche de grandes lances por ambos bandos, los Algodoneros de Unión Laguna se impusieron este viernes 5-3 a los Sultanes, ante 6 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

El jardinero central de los regios, Leonardo Germán, realizó quizá la atrapada más espectacular del año en el “Palacio Sultán”, al perseguir a toda velocidad un batazo de Brayan Quintero y luego se tiró un clavado para capturar la pelota, en el cuarto inning. ¡Sensacional!

Sebastián Elizalde, guardabosques izquierdo de Sultanes, también le robó un imparable a Jonathan Jones; por el Unión Laguna, el primera base Viosergy Rosa y el jardinero central Jonathan Jones se colgaron de batazos de Ramiro Peña que parecían extrabases.

Los Algodoneros (3-1) definieron el partido con un ramillete de cuatro carreras en el tercer episodio ante el zurdo Marco Tovar (0-1).

En ese ataque, Kristian Delgado remolcó dos anotaciones con un doblete y Eric Aguilera una con sencillo.

Monterrey (2-2) reaccionó de inmediato en el cierre del mismo acto. Elizalde impulsó una con sencillo y Agustín Murillo dos con imparable.

Los problemas de los Sultanes en jugadas de fundamento a la hora de batear continuaron y esta vez le tocó fallar a Ángel Chavarín un toque de sacrificio para adelantar a Leo Germán, quien corría en primera base, sin out y la pizarra 4-3.

Chavarín terminó ponchándose y enseguida Francisco Lugo también fue dominado con “chocolate”.

En la apertura del octavo capítulo, el equipo dirigido por Ramón Orantes le puso candado a su triunfo con un jonrón solitario de Aguilera sobre el usualmente dominante relevista, Nick Struck.

La victoria correspondió al abridor de Unión Laguna, Omar Espinoza (1-1), con labor de cinco capítulos, para tres hits y tres carreras, con un ponche. Maikel Cleto se apuntó el salvamento, su tercero en cuatro desafíos disputados en este Torneo Verano 2018.

La serie continúa este sábado a las 18:00 horas en el “Palacio Sultán”. El derecho tamaulipeco Dallas Martínez hará su debut con los de casa y su rival será Eumir Sepúlveda.


Los comentarios están cerrados.