CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Inician las vacaciones, y con ellas la nueva sección que estrenamos este día en El Diario NTR, para destacar las cualidades de cada rincón de nuestro estado.

Es verano y los turistas empiezan a llegar preguntándose qué hacer durante su estancia en la  capital. Lo primero que se viene a la mente es conocer el lugar más emblemático de la ciudad, un espacio que pueda recorrer aprendiendo más sobre la historia del lugar.

El Cerro de la Bufa es uno de los espacios de convivencia más importantes del Centro Norte del país, ya que fue el escenario de la batalla más sangrienta de la historia de México: La Toma de Zacatecas, donde las tropas del General Francisco Villa derrotaron al ejército de Huerta.

Se dice que el Cerro de la Bufa fue llamado así por uno de los fundadores de la ciudad, Juan de Tolosa, debido a su similitud con las vejigas de cerdo en la que transportaban agua.

En el cerro se encuentra el Mausoleo de las Personas Ilustres, llamado así porque yacen los restos de grandes zacatecanos que contribuyeron a la sociedad.

Justo en este espacio se ubica uno de los miradores más impresionantes Zacatecas, espacio ideal para tomar fotos y observar la vista panorámica que ofrece.

En la explanada se encuentra el santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, que es la santa patrona de los zacatecanos. Un recinto religioso que es prueba de la fe del pueblo.

Justo a un lado del templo se encuentra el Museo Toma de Zacatecas, uno de los espacios culturales interactivos más modernos de la entidad, que cuenta con contenido audiovisual y antigüedades.

El espacio para comprar suvenires a muy buenos precios, resulta imperdible para todos los turistas, además de que también hay una zona gastronómica.


Los comentarios están cerrados.