STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

AGUASCALIENTES. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención del jefe de sicarios de un grupo delictivo que opera en el estado de Zacatecas, quien se dedicaba a la compra–venta de vehículos en Aguascalientes, el cual fue detectado gracias a la coordinación e intercambio de información con las autoridades del vecino estado.

Fue el pasado domingo, cuando las autoridades zacatecanas generaron información en la que se establecía que en Aguascalientes se encontraba una persona que lideraba a un grupo de sicarios que opera de dicha entidad, de nombre Ricardo, conocido también como “EL Dragón”, y/o “El Richard”, quien operaba en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Fresnillo y Luis Moya.

Dicha persona se había establecido un negocio de compra–venta de autos en la zona sur de la ciudad a fin de pasar desapercibido, estableciéndose como objetivo prioritario.

Fue así que el personal de Inteligencia inició el trabajo de búsqueda, vigilancia y seguimiento de dicha persona, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, siendo localizado en el autotianguis, ubicado en la avenida José María Chávez, asimismo se logró ubicar un domicilio en la ciudad, donde se verificó que no realizara alguna actividad criminal en Aguascalientes.

Así se logró determinar que se había trasladado al estado de Zacatecas lunes y martes, regresando el miércoles, luego de esto se estableció el operativo de captura que no representara riesgo para la población.

Mientras tanto se había logrado obtener por parte de la Fiscalía zacatecana una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y robo, con esta información, alrededor de las 17:00 horas del pasado jueves, el personal operativo llevó a cabo su detención cuando realizaba una transacción de compra-venta de un vehículo marca Accura en el cruce de las calles Paula Jiménez Yañez y Siglo XXI, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros.

Una vez asegurado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para luego ser trasladado al estado de Zacatecas por personal de la Policía Ministerial de dicha entidad.

Cabe hacer mención que los días que se trasladó al vecino estado se llevaron a cabo tres ejecuciones en los municipios de Luis Moya, Ojocaliente y Fresnillo, además de que el pasado martes fueron asegurados en el municipio de Cosío dos sujetos que portaban un arma de fuego calibre .357 y una más calibre 9 milímetros, los cuales podrían estar relacionados con el detenido y los homicidios antes mencionados.

Finalmente, se logró conocer que el inculpado se encuentra relacionado con varias carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de Zacatecas.

Destacad


Nuestros lectores comentan

  1. Gracias nuevamente a deshechos humanos no podrá nadie reconocer al tipejo este, saldrá de inmediato » por falta de pruebas y/o denuncias» NO CUBRAN SU CARA.