REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El 5 de julio de 1964 nació en Inglaterra la legendaria banda Pink Floyd. Para maridar esta significativa fecha, te proponemos una canción de su autoría que se coció a fuego lento en las entrañas de una cocina.

“Alan’s Psychedelic Breakfast” o “El Desayuno Psicodélico de Alan” es la canción en la que la banda británica propone una base melódica sobre sonidos ambientales con teteras, encendido de la perilla del gas y cereal cayendo en un tazón.

El hombre detrás del desayuno fue Alan Styles, quien fue grabado reproduciendo varios de estos sonidos y prestó su voz para las pocas palabras que acompañan la melodía, casi por completo instrumental.

“Oh… my flakes… and uh, scrambled eggs, bacon, sausages, tomatoes, toast, coffee… marmalade… I like marmalade… yes, porridge is nice (I like all cereal)… oh God” puede escucharse en la canción

“Un día estaba desayunando y comenzaron a grabarlo”, declaró Dancer Styles, hijo de Alan Styles al diario australiano Daily Mercury.

Esta canción es la quinta del álbum “Atom Heart Mother” que la banda inglesa lanzó en 1970. Fe tan importante este material en la industria del arte que Stanley Kubrick quiso utilizarlo para la musicalización de “Naranja Mecánica”, una de sus obras maestras.


Deja un comentario