REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.– Del 8 al 14 de julio, el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de la UNAM recibirá a las selecciones de rugby que calificaron al torneo Rugby Americas North 2018.

En la rama femenil, categoría mayor, competirán los representativos de México, Estados Unidos, Jamaica y Bahamas, mientras que en la varonil, categoría Sub 19, participarán México, Estados Unidos, Jamaica e Islas Caimán.

La selección varonil, dirigida por el entrenador español Rubén Duque, cuenta con diez jugadores provenientes de la Máxima Casa de Estudios, entre los que destaca Isaac Romero, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente.

El certamen anual, cuyas ediciones 2014 y 2015 vieron triunfar a México, enfrenta a los equipos de la Asociación Norteamericana y del Caribe de Rugby que logran clasificar al cuadrangular final.

“Este evento es un gran reconocimiento por parte de la comunidad del rugby en México a la labor que ha hecho la UNAM en los últimos años, donde los equipos universitarios han sido protagonistas en los campeonatos nacionales”, expresó Camilo Falcón, presidente de la asociación de rugby de la UNAM.

“Nuestros jugadores son de selección nacional y será una gran oportunidad para ellos competir contra jugadores de países que han desarrollado de manera importante el rugby en la zona”.

La selección varonil verá actividad el domingo 8, el miércoles 11 y el sábado 14 de este mes, mientras que la femenil jugará el jueves 12 y el viernes 13.


Deja un comentario