REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Guadalajara.- Durante la primera sesión ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión, realizada este jueves en el Instituto Cultural Cabañas, el Gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval presumió que en el Estado abundan ofertas laborales, aunque falta mejorar los salarios.

«En un estudio que tenemos del Instituto Estatal de Estadística, Geografía y Territorial (Instituto de Información, Estadística y Geografía), encontramos que se ha incrementado el empleo, como nunca antes; hoy no tiene empleo el que no quiere trabajar en Jalisco», indicó el Mandatario.

«Porque debemos, por ejemplo, en el ramo de la construcción traer gente de otros Estados (a laborar); en el ramo agrícola, viene gente de otros Estados (). Pero qué sucede, no ha mejorado el ingreso a través del salario, ese es un pendiente (), necesitamos mejorar el ingreso», añadió.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña, coincidió con Sandoval al referir que falta mejorar el ingreso de los trabajadores.

Sin embargo, el funcionario refirió que en Jalisco el ingreso laborar aumentó 14 por ciento entre 2013 y 2017, pasando de mil 888 pesos a 2 mil 153.

«De 2013 a 2017 aquí en Jalisco se crearon 390 mil empleados, creados o formalizados; 200 mil más que en la Administración anterior (la de Emilio González Márquez)», agregó Pérez Magaña.

Durante la sesión, el Secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado, Daniel Trujillo, resaltó que entre 2012 y 2016 la pobreza en la entidad disminuyó 8 por ciento, por lo que salieron de situación de carencia 490 mil ciudadanos.


Los comentarios están cerrados.