ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) descartó a 61 por cierto de los jóvenes que presentaron solicitud para obtener un lugar en sus aulas.

Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, director de la escuela, expuso que para el próximo periodo de clases, que inicia en agosto, la institución recibió cerca de las 400 solicitudes; sin embargo, por cuestiones de grupos y personal docente sólo se puede dar espacio a 150 estudiantes.

Detalló que la Normal oferta cinco licenciaturas, y de estas se tiene un grupo por cada una. Por cuestiones de brindar un mejor aprendizaje y atención a los estudiantes se validó que los grupos estuvieran conformados, como máximo, por 30 alumnos, por ello se tiene que respetar el número de 150 lugares.

Destacó que los jóvenes que se admiten, desde el primer momento, a través del perfil ingreso, se busca que cuenten con las características para desarrollar la docencia, como la inclinación por dar clases, contar con un promedio mínimo de ocho para considerar el alumno viene con un conocimiento aceptable del bachillerato, pero en específico el examen es el filtro que determina, son aptos para aprender y ejercer docencia.

“Incluso se tiene un seguimiento de los egresados con el programa de tutorías, que al terminar la carrera deben aprobar haciendo el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, dando certeza que los alumnos quieren ser maestros, porque nuestros alumnos logran 98 por ciento de lo que el examen determina como idoneidad”, precisó.

Los resultados de las licenciaturas en Preescolar, Primaria, Telesecundaria, Educación Especial y Educación Física, serán publicados el 20 de julio, en presencia de un notario público.

Aseguró que la deserción escolar durante la carrera, es mínima, con tres a cinco casos, y algunos grupos logran terminar su proceso con el número de alumnos que iniciaron.

“Los jóvenes que se van, algunas veces son por cambiarse de escuela, trabajan y se complica los horarios, o algunos cursan dos carreras y llega un momento en que por la presión del trabajo deben decidir por alguna, son varios factores, la de reprobación es la menor”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.