ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmó un convenio con el grupo Goldcorp Peñasquito, quien ofrecerá 16 becas para estudiantes de nivel licenciatura que estén por realizar su servicio social, quienes además de gozar de un buen desempeño académico, requieran el apoyo económico.

Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la máxima casa de estudios del estado, informó que la convocatoria aplica para estudiantes de las ingenierías geólogo, minero metalurgista, agrónomo, topógrafo e hidrógrafo, y de las licenciaturas en ciencias ambientales, economía, contaduría, derecho y desarrollo regional sustentable.

Las becas van dirigidas a jóvenes que estén por realizar su servicio social o prácticas, a quienes se les brindará un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales, 12 cheques en total, por la duración del período agosto 2018-julio 2019.

“Como empresa responsable, la minera Peñasquito está buscando contribuir y apoyar a la universidad, como un aliado, para que se mejore la parte de la educación. En ese sentido, es que la empresa decidió apoyar con becas a estudiantes, donde van a depositar 80 mil pesos mensuales, pero que si contabilizamos todo el tiempo becario su contribución es por los 960 mil pesos”, informó Román Gutiérrez.

Algunos de los requisitos para acceder a esta beca son: ser mexicanos, estar inscrito en alguna de las licenciaturas mencionadas, además de ser un alumno regular que curse el tercer año, con un promedio general mínimo de 8.0.

Las becas son para personas que realmente requieran un apoyo económico, a quienes se les solicita un examen socio-económico, para saber si el ingreso promedio de la familia es menor o igual a cuatro salarios mínimos mensuales, equivalente a 10 mil 744.56 pesos.

Para más información de la convocatoria Becas Peñasquito se puede dirigir a la página web www.fundacionuaz.org, sitio donde se realiza el registro, en caso de estar interesado.


Nuestros lectores comentan

  1. Brenda Guadalupe Hernández García

    Hasta cuando tenemos para llenar los requisitos cuando cierra la convocatoria??, ya que algunas de las unidades estan cerradas por periodo vacacional y se ocupa ir a pedir el kardex y comprobante de estudios para finalizar el llenado de mis requisitos.