KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Después de siete meses dirigidos a la rehabilitación de la red hidráulica y drenaje en la calle Tacuba del Centro Histórico, concluyeron los trabajos hidráulicos, de drenaje y alcantarillado, dio a conocer Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Con el término de los trabajos hidráulicos el tránsito vehicular podrá abrirse en próximos días. Quedan sólo trabajos en la parte de las banquetas. “Todo lo que es agua y alcantarillado está terminado al cien por ciento”, aseguró.

Asimismo, afirmó que se realizaron trabajos no contemplados en el proyecto original, “ya que al abrir se descubrió el estado real  de los alcantarillados, obras de descarga y bóvedas”.

En el caso de la bóveda de Tacuba, precisó, se tuvo que realizar trabajos específicos con materiales y cales especiales, normados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Otra de las acciones fue la regularización de tomas de agua, ya que se tenían registradas sólo 25 tomas de agua potable que aumentaron a 105 tomas y 93 descargas sanitarias.

De León Mojarro aclaró que este incremento se debe a que “había tomas comunes, es decir, una toma de agua alimentaba entre cinco y seis locales comerciales. Actualmente le quedó una toma de agua y una descarga comercial a cada local”.

En el caso de avenida Hidalgo, el director general de la JIAPAZ informó que existe un avance de 60 por cierto, sólo quedan pendientes las conexiones sanitarias y de agua potable del lado derecho de la avenida.

 


Los comentarios están cerrados.