REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante vacaciones, los niños en zonas urbanas pasan hasta un tercio de su tiempo viendo televisión, jugando videojuegos o navegando por internet, asegura Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia.

Para la experta, este sedentarismo los pone en riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad.

Pero además, aclara, otro riesgo de estas conductas es que éstos tengan una actitud poco crítica hacia la vida, eso sin contar muchos otros peligros de que naveguen en la web sin la de supervisión de un adulto.

Por lo que la especialista recomienda a los padres evitar, en lo posible, que sus hijos pasen demasiado tiempo viendo televisión, jugando videojuegos o en la red, durante el periodo vacacional de verano.

La idea es activar a los niños y que su energía se canalice en el juego, haciendo deporte, leyendo e interactuando con otros niño y con sus papás, indica.

Menciona que los niños pueden dedicar tiempo a ver televisión, jugar videojuegos o navegar por internet, pero no debe ser su única ocupación en vacaciones.


Nuestros lectores comentan

  1. La computadora presenta buenos lugares de utilizar, los padres deben estar presentes ante sus hijos, para asegurar en que utilicen bien los lugares adecuados. También se presentan lugares solo para adultos o para personas de buen nivel de estudio y experiencia para analizar y ver esos lugares. Por lo anterior considero importante se publiquen los lugares por edad de las personas que realicen su tiempo en la computadora.

    Responder

Deja un comentario