REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas estadounidenses de carne porcina, entre ellas Smithfield Foods, Hormel Foods y Tyson Foods, fueron objeto de una demanda colectiva y federal ante el Tribunal de Distrito de Minnesota por presuntamente fijar altos precios en diferentes productos de cerdo, mediante el intercambio de información confidencial.

De acuerdo con un reportó de la cadena CBS, el mediador de dicha información entre las empresas porcinas más productivas es Agri Stats, que detalla precios, capacidad, volumen de ventas y demanda.

En su página de Internet, Agri Stats apunta que su misión es una mejora de la rentabilidad.

“Mejoramos la rentabilidad de nuestros socios proporcionando información actual y precisa con datos comparativos que preservan la confidencialidad de cada compañía”, se lee en el portal de la empresa.

La denuncia sostiene que, por lo menos desde 2009, las organizaciones de producción porcina intercambian información, lo que provoca que los consumidores paguen precios elevados de forma artificial, según CBS.

La docena de demandantes exige la reparación de daños por más de 5 millones de dólares y exige reembolsar a los consumidores el sobreprecio en productos como jamón, tocino y salchichas.


Deja un comentario