Nuestros lectores comentan

  1. Rosy Arciniega Llanos

    La Reforma Educativa , como dice nuestro presidente electo “La mal Reforma Educativa “ debe cambiar y cambiar a quienes la impulsaron , por qué? Solo hizo daño a nuestros niños y docentes, emocionalmente salimos dañados , muchos se enfermaron de estrés , no por ser evaluados , sino la forma en que lo estaban haciendo , siempre hemos sido evaluados , motivados por incrementar nuestro sueldo , que los que tienen un sueldo base no les alcanza para vivir dignamente , asistíamos a cursos y al examen , contaba nuestra preparación , y experiencia en el aula , hoy fue acoso laboral con esta reforma , si no salías idóneo estabas expuesto al despido .
    Los maestros se olvidaron de los niños , solo pensaban cómo hacer para no ser despedidos , finalmente quienes estaban perdiendo son los estudiantes . Es por eso que debe modificarse , no hubo avances , no se reflejaron todo ha sido simulado . Fue una reforma para dañar al maestro, éste tiene que ser motivado , darle herramientas necesarias para ayudarle en su trabajo , y la estructura de las escuelas mínimo deben tener lo indispensable .
    De mi parte exhorto a las nuevas autoridades educativas a cambiar o modificar lo que está dañando al docente y y alumno . El maestro , el padre de familia la sociedad en general , somos los indicados para avanzar en todos los aspectos de crecimiento en nuestro país .

  2. Los q se dicen ser idóneo en esta aplicación de la supuesta reforma educativo….fueron reprobados su planeacion no cumplieron es decir no sabían q hacer….cambiaban fecha…no contrataban quienes resultaban idóneo…no daban plazas…no pagaban los aumentos q marca la reforma.. Inconsistencias en todo los ámbitos para lo del examen ..fueron puro discurso en realidad fue una reforma para atacar al maestro y humillar los maestros se defendieron con el examen y salieron bien…pero ellos los políticos no cumplieron..malditos sean….animo maestros ustedes pueden y lo an demostrado…ellos o sea Silvia smeker y los demás no saben trabajar con 40 alumnos donde no se cuenta con apoyos d padres d familia…autoridades educativa…falta d mobiliario….iluminación…etc.. Etc…

  3. Veo que la mayoría de las opiniones están guiadas por el rencor y la mala información a su fuente de trabajo, les auguro que se van a quedar con las ganas. Al tiempo.

  4. El objetivo de crear las reformas fue la privatización y la mal llamada reforma educativa es una de ellas ya que su objetivo para su privatización fue acabar primero con el magisterio para lo cual se creo El INEE el cual debería desaparecer y crear una institución de capacitación y nivelación para los docentes lo cual redundaría en un mejor salario, y se debería de parar para este ciclo escolar 2018 -2019 la creacion de clubes ya que desaparecen las escuelas tecnicas al quitar los talleres de tecnología creando generaciones de individuos para el consumismo y mano de obra barata de las grandes corporaciones extranjeras a las que ya nos vendieron los traidores de la patria los cuales deberían ser fusilados para que en un futuro próximo no vuelva a suceder . VIVA MÉXICO

  5. Profra. Rafaela Romero M

    Es cierto el nuevo modeli educativo solo viene a perjudicar mas laboralmente a los maestros de tecnologias de secundarias tecnicas pues estas desaparecen como tal, cuando el alma de las secundarias tecnicas son las propias tecnologias, con la finalidad de que los alumnos se prepararan para la vida, en caso de que no pudieran continuar estudiando, la intencion de este modelo lleva a tener gente menos preparada y formar esclavos para que trabajen para la clase empresarial sin prestaciones que fueron desaparecidas con las dichosas reformas estructurales, donde el trabajador ya no será de base, trabajará por contratos por lo tanto como tendrá algun credito para vivienda, como va a tener los servicios de salud, como pretende el gobierno que los marstros formemos niños felices si en su casa no tiene alimentacion segura, porlo cual todo el magisterio nosdebenos de unir a nivel nacional para pedir a nuestro nuevo presidente que se quiten de tajo esas reformas peñistas que solo obedecen a los intereses de la clase empresarial

  6. No a la evaluación punitiva, donde esta en juego el trabajo del maestro, no más violaciones a los derechos de los maestros.

  7. Como pretende que un maestro que va a ser evaluado rinda cuando toda su atención esta en que no sea despedido por un examen que no tiene la más mínima relación con la materia que imparte, esos que implementaron la mal llamada reforma educativa que se fleten en un salón de clase donde no hay apoyo de los padres de familia donde no hay el más mínimo material para trabajar y luego se sientan la puntada de sacar su modelito aprendes a aprendes sus nuevos programas que no tienen ni pies ni cabeza, quitan horas a asignaturas de Ciencias, de verdad es un asco su nuevo modelo educativo