REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA .- A 14 horas de haber terminado la jornada electoral del 1 de julio, Movimiento Ciudadano consolida la «aplanadora» en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), este instituto político ganó los nueve Municipios metropolitanos, así como la Gubernatura.

Hasta las 8:50 horas, con 6 mil 16 actas capturadas, incluidas las del voto en el extranjero, Enrique Alfaro Ramírez obtiene el 39 por ciento de la votación, mientras que Carlos Lomelí se ubica en el segundo lugar con el 24 por ciento de los sufragios.

Con las actas computadas hasta el momento, de los 20 Distritos electorales de Jalisco, la coalición integrada por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD ganan 11 curules; Movimiento Ciudadano, cinco; la coalición Juntos Haremos Historia, dos, y el PAN, dos.

Los candidatos independientes identificados con la agrupación Wikipolítica no consiguieron ganar ninguno de los ocho Distritos donde compitieron.

Sin embargo, en todos lograron obtener una votación mayor que partidos que tradicionalmente han gobernado en la entidad como el PRI y el PAN.

Guillermo Alcaraz, consejero presidente del IEPC, informó que en los consejos distritales ya está el 99.74 por ciento de las actas, pero no todas han sido computadas en el PREP.

Al reanudarse la sesión del Consejo del IEPC señaló que en el transcurso del día se hará la captura correspondiente para que a las 18:00 horas se tengan computadas en el sistema la totalidad de las actas.

«No fue posible la captura total de este 99.74 por ciento desde la propia casilla y lo que estamos haciendo es procesar los paquetes que ya llegaron para que en algún momento, antes de las 6:00 de la tarde, se vea reflejado», comentó el Consejero Presidente.

Los motivos por los cuales no fue posible la captura desde la casilla, agregó Alcaraz, son variados y van desde la falta de cobertura hasta la inoportunidad que se tuvo para estar en los centros de votación previo al llenado de actas.

Los paquetes que faltan ya se tienen identificados y corresponden a los Distritos del interior; sólo faltan por llegar al consejo distrital 134 paquetes de El Salto.


Los comentarios están cerrados.