REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió formalmente a Estados Unidos información sobre la localización y el tratamiento dado a menores migrantes separados de sus familias.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Humanos (CNDH), la cual presumió que esta acción responde a la petición de medidas cautelares que junto con sus contrapartes de otros países del continente le solicitaron el 18 de junio.

“La solicitud de información que hace la CIDH al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica es un avance estratégico en la protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes, siendo un paso encaminado a poder obtener las medidas cautelares pedidas”, consideró.

Agregó que la Comisión Interamericana le pidió su colaboración para proveerle mayor información respecto de la situación de las familias migrantes en esa nación.

“La participación de la Comisión Interamericana es fundamental para atender la situación crítica de las niñas, niños y adolescentes migrantes separados de sus familias”, añadió.

“Por lo que este requerimiento formal de información representa un paso positivo hacia el otorgamiento, en su caso, de medidas cautelares que protejan los derechos de las familias migrantes en los Estados Unidos”.


Nuestros lectores comentan

  1. Jose Manuel Sanchez

    Yo vivo en los Estados Unidos y les puedo decir que estos ninos estan siendo tratados mejor que en Mexico.
    100% se los aseguro. Yo quisiera saber cuando algun funcionario de estas organisaciones a hecho algo por alguien principalmente ninos, asi que dejen de meterse en otros asuntos que no tienen ningun derecho de criticar a otros, ayuden a su pais primero antes de meterese en cosas que no entienden. IGNORANTES.

  2. Vicente Loera Mier

    JOSE MANUEL SANCHES Hasta que e mirado que les haga saber a muchos lo que es la realidad , pero por desgracia no es asi principalmente nuestra gente , mucho Gringos que no saben nada mas que andar haciendose los compadecidos ojala que fueran a Mexico y a los paises de Centro America para que miren la realidad .y que tomen fotos y videos Yo estoy seguro que las autoridades no les hiaban permitir.

  3. Vcente Loera Mier

    Esa es la realidad , habla dicen SE quejan de que nuestra gente son descrminados muy Mal tratados pero cual mas cual menos quiere estar de este lado.

  4. Vicente Loera Mier

    Al parecer nadie mas hira a decir algo sobre esto , o tal ves se hiran arriesgar en cruzar el desierto para asi de perdida tener seguro un almuerzo .

  5. Vicente Loera Mier

    A ahora estoy comprendiendo porque no han dicho anda , estan tratando birncarse el cerco o tal vez estan corriendo el riesgo de curazar el Rio Bravo se mueran ahogados