ENOJADO

Cuentan los chismosos que, en los pasillos de las oficinas del PRI en Zacatecas, corre el rumor de que el profe Felipe Ramírez Chávez, anda como loco buscando ya no quién se la hizo, sino quién se la pague, es decir, busca a quién hacer responsable de su propia inoperancia e ineficiencia electoral.

Y a según de los lenguas largas, ya trae entre ceja y oreja a tres “presuntas culpables”: la secre de gobierno, Fabiola Torres, la secre de educación, Gema Mercado, y la presi municipal, Judit Guerrero. Dicen que no las baja de “traidoras”, y de que le andan haciendo el caldo gordo a los opositores. ¿Y él muy santo? Mejor que le pregunte al góber

 

SIN TORTAS

Caray, dicen los enterados chismosos de Fresnillo, tanto que defendió el Benjas Medrano al presidente municipal suplente, Javo Torres, cuando le echó la caballada encima a Pepe Haro y lo tachó de rajón y traicionero… y ahora resulta que el propio Javo Salió a defender –y casi reinstalar– a Haro de la Torre.

Ya dijo el joven Torres que tiene que ser Pepe Haro quien “cierre la puerta” de la administración, y que él lo acompañará (siempre que lo dejen, claro). Los de lengua viperina están que no se aguantan la risa, y se preguntan pues con quién se quedará ahora Benjas, o si ya se quedó como el perro de las dos tortas

 

LAS PATOTAS

Oootra vez la burra al trigo, y nuevamente Adolfo el Patas Márquez Vera, metió las ídem completitas, cuando lo cuestionaron sobre los magros resultados de nuestros deportistas en los escalafones nacionales. De plano, dicen, se está convirtiendo en uno de los funcionarios que más practican el deporte del “tiro en la pata”.

Palabras más, palabras menos, el Patas respondió que si no hay más buenos resultados, es porque de por sí tenemos muy poquitos atletas en muy poquitas disciplinas, y que los que tenemos son… digamos… maletas, de plano. No, pues con esos “apoyos” y “respaldos”, ¿quién carambas querrá hacerle caso?

 

EJEMPLO

Sin que haya quien le pueda echar nada en cara, vaya que se sintió en el rancho la sensible partida de la maestra Aurorita López Domínguez, primera mujer oficial de Tránsito en medio de un mundo machista en sus tiempos, ícono de la educación vial y ejemplo para muchos de los que ahora se dicen “policías de seguridad vial”.

Según algunos chismosos, es una lástima que en vida no se le hubiera reconocido con toda la fuerza que se merecía tan insigne servidora pública, y ahora se preguntan si por lo menos de manera póstuma el gobierno le rendirá dignos honores, o si se harán locos. Ya veremos hoy si la despiden como lo que fue: una verdadera guía de la vida como servidor. ¡Descanse en Paz!


Nuestros lectores comentan

  1. M. en A.P. José Manuel Carlos Sánchez

    Considero que fue una gran servidora publica como agente de transito, que por los años sesentas, fue la primera que se encargo de la educación vial en el estado, siempre firma y dura como oficial de transito, mi reconocimiento en donde quiera que se encuentre y mi mas sentido pésame a sus hijos Leticia, Manuel, Rosalinda, Lilia, Blanca, Angélica y Jaime. y a sus Hermanos Minerva y Jesús Benito. ¡Descanse en Paz!